AnimeSoul



[Anime] Digimon

Ir abajo

[Anime] Digimon

Mensaje por Graik el Jue Jun 24, 2010 8:25 am

Ps aqui viene otro de mis temas xD este es para hablar sobre esta serie que muchos seguidores de pokemon dicen haberse copiado, cosa que para mi no es cierto.. bueno aqui podremos discutir cualquier tema al respecto a esta serie^^

Primero es lo primero^^, que es un digimon? Son una especie de criatura evolutiva que habita en el Digimundo, un mundo digital ubicado en la red de comunicaciones del planeta. Los Digimon absorben de diversos enemigos, y evolucionan con el paso del tiempo y los sucesos. Debido a que después de evolucionar su apariencia cambia de acuerdo a su grado de actualmente se han creado más de 900 especies distintas de Digimons. Difieren según la región donde hayan sido, para alcanzar un distinto tipo de evolución. Además, los Digimon evolucionan en diversas formas dependiendo de la situacion sin tamer o con tamer .

El Anime: Seguido del estreno de la primera película de Digimon a comienzos de 1999, en marzo Fuji TV comenzó a emitir la primera serie de anime de esta saga, conocida como Digimon Adventure, a la cual sucedieron varias otras temporadas. La primera y segunda serie se basan en una misma continuidad, mientras el resto de series de televisión desarrollan una historia diferente cada vez, siempre basadas en el concepto de Digimon.

Temporadas:

Digimon Adventures
Spoiler:

La trama de la serie se puede dividir en cinco etapas. La primera es la Saga de Devimon, que esta compuesta por los primeros 13 episodios. La segunda, la Saga de Etemon, siendo segunda corta, con solo 7 episodios. La tercera es la Saga de Myotismon, esta etapa fue la mas larga, cuenta con 19 episodios. La penúltima etapa es la Saga de los Darkmasters, esta compuesta por 13 episodios. La ultima etapa es la "Saga de Apocalymon" la cual consta de los dos últimos episodios de la serie.
Saga de Devimon


En la primera etapa, siete niños se marchan a un campamento de verano a pasar sus vacaciones, pero una vez allí son transportados al
digimundo, donde conocerán a ciertos digimon que se convertirán en sus compañeros. Tras hacer frente a digimon infectados por Ruedas Negras o "Engranajes negros", y descubrir que se encuentran sobre una isla, la Isla File, tienen un primer encuentro con el que será su primer gran enemigo, Devimon, un digimon maligno que anda detrás de las ruedas y que les tiende una trampa, separando la isla en siete trozos para alejar a los que ya empiezan a ser denominados como Niños Elegidos. Éstos consiguen, sin embargo, reunirse de nuevo y vencer en un complicado combate a Devimon gracias al sacrificio de Angemon que renace convirtiéndose en un digihuevo.
Saga de Etemon


La segunda etapa tiene como centro de la trama los emblemas de los Niños Elegidos. Estos emblemas, necesarios para que sus compañeros Digimon alcancen una mayor
digievolución se encuentran escondidos en el continente Server o "Servidor", al cual los niños se dirigen después de salir de la Isla File. Éstos emblemas muestran el valor más importante de cada uno: Tai, el valor; Matt, la amistad; Sora, el amor; Mimi, la inocencia; Joe, la sinceridad (honestidad en la original), Izzy la sabiduría o conocimiento T.K, la esperanza. Una vez allí tendrán que eludir a un nuevo enemigo, Etemon, quien tratará por todos los medios de acabar con ellos. Después de conseguir todos los emblemas, los Niños Elegidos entablan un combate contra Etemon. En la batalla final, logran derrotarlo, gracias a MetalGreymon pero al explotar Etemon, provoca un agujero negro que transporta a Tai y a su compañero digimon, Agumon al mundo real, donde descubren que apenas ha pasado unas horas desde su viaje al Digimundo, aunque en el Digimundo en realidad pasaron varios meses. No tardan en regresar al Digimundo, tras lo cual tendrán que encontrar a sus amigos, quienes se han separado para encontrarles. Aquí entra en escena Myotismon, un nuevo enemigo que se sirve de un siervo, Demidevimon, para poder eliminar a los Niños Elegidos cuando más vulnerables están, que es antes de que sus emblemas, cuyos significados conoce, empiecen a brillar. Los niños y sus digimon consiguen frustrar sus planes.
Saga de Myotismon


En la tercera etapa logran regresar al mundo real y descubren la existencia de un octavo niño elegido. Tras volver a sus casas, empiezan la búsqueda de ese niño elegido quien resulta ser Kari, la hermana de Tai, que también posee un emblema, el de la luz. Con la ayuda de un sirviente renegado de Myotismon, Gatomon, quien resulta ser el digimon compañero de Kari, consiguen derrotar a su enemigo con su evolución
Angewomon, el cual renace a las pocas horas como Venom Myotismon. Sólo cuando Agumon y Gabumon, los digimon de Tai y Matt evolucionan a una forma suprema es cuando acaban con Myotismon, tras lo cual el digimundo aparece reflejado en el cielo. Para encontrar una explicación a este fenómeno, los ocho Niños Elegidos regresan a allí.
Saga de los Darkmasters


En esta etapa entran en escena los
Amos oscuros (Dark Masters), quienes se apoderaron del digimundo en el tiempo en que los Niños Elegidos estuvieron en el mundo real. A pesar de un confrontamiento entre Tai y Matt, que divide al grupo, consiguen derrotarlos uno por uno, mientras se van narrando las aventuras de los niños mientras estan separados.
Saga de Apocalymon


En la ultima etapa tras derrotar a los
Darkmasters los niños se enteran de que no eran su verdadero enemigo sino que el estaba presente en todo el digimundo y el era el que causaba esa curvatura en el Digimundo y que los Darkmasters solo eran producto de esa curvatura. Asi los niños elegidos durante los dos ultimos capitulos deben enfrentarse al ultimo digimon oscuro, Apocalymon, quien sólo con su existencia hacía peligrar los dos mundos. Luego de una breve batalla, él destruirá los emblemas y los digimon no podrán digievolucionar, pero los niños descubren que los emblemas eran realmente sus corazones, y al descubrir que cuando se usa el emblema también se usa el de todos, así todos vuelven a digievolucionar. Tras ello, el digimundo empieza a renacer y con él los digimon que dieron sus vidas por restaurar la paz. Sin embargo, los Niños Elegidos tienen que regresar a su mundo, por lo que se despiden de sus digimon con la esperanza de volver a verlos algún día.

Digimon Adventure 02
Spoiler:

Tres años después de derrotar a Apocalymon, los niños elegidos continúan con su vida en el mundo real. Cada quien ha tomado un camino diferente; Tai sigue jugando al fútbol aunque ya asiste a la secundaria como otros de sus compañeros; Sora ha cambiado el fútbol por el tenis; Matt toca en una banda llamada Teenage Wolves; Izzy sigue con su idea de investigar todo lo que pueda del Digimundo al igual que Joe, el cual sigue estudiando y teniendo cientos de exámenes; Mimi se ha trasladado a vivir en EE.UU.; y T.K. y Kari se unen al resto de nuevos niños elegidos. La historia de Digimon Adventure 02 empieza cuando un nuevo villano, Ken Ichijouji (El emperador de los Digimons) intenta dominar el Digimundo, usando sus Aguja de Control y los Aros Malignos para controlar a los Digimon y evitar que estos digievolucionen. Como el antiguo grupo de niños elegidos no podía retornar al Digimundo, un nuevo grupo de niños elegidos, Davis Motomiya (nuevo líder del grupo), Yolei Inoue y Cody Hida. Ellos poseen una versión mejorada de los Digivice, el D-3, y los Digi-eggs, con los cuales podían hacerle frente al Emperador Digimon. Una vez integrados dos de los miembros del anterior grupo, T.K y kari, la misión de los elegidos es detener al emperador, mientras liberan a los Digimon que han sido dominados por este. En la batalla final contra el Emperador Digimon, este usa a su Digimon artificial, Kimeramon contra los chicos, el cual solo puede ser derrotado por el poder del Digi-eggs de los milagros. Una vez destruido Kimeramon, Ken es liberado del poder de las tinieblas.
Desde este momento, los chicos deberán hacer frente a un nuevo par de enemigos, Mummymon y Aruquenimon, quienes intentan usar las Agujas de Control para crear un portal hacia el mundo real. Ken se une al equipo como el sexto miembro. En el transcurso de la historia otros Digimon harán aparición, como Demon y su ejército, los Demon Corps, que intentaran hacerse con la semilla oscura que posee Ken en su cuerpo, y un Digimon artificial, llamado BlackWarGreymon, quien anda en busca de su propósito en la vida. Al final, los chicos, se darán cuenta que el autor intelectual de los hechos es un humano llamado
Yukio Oikawa, el hombre detrás del Emperador de los Digimon; quien desde niño ha querido ir al Digimundo y quien sin saberlo está poseído por el espectro de Myotismon, uno de los enemigos principales de la anterior saga. Con la ayuda de los niños elegidos de todo el mundo, el nuevo grupo de elegidos es capaz de acabar con Malomyotismon (la máxima digievolución de Myotismon), de una vez y para siempre, Oikawa pudo tener su propio Digimon, aunque Oikawa muere y deja su energía vital para restaurar el digimundo.
En el último episodio, se muestran a los niños elegidos, 25 años después; Tai Kamiya se hace diplomático y trabaja como puente entre el mundo real y el Digimundo, tiene 2 hijos junto con Mimi Tachicawa quien se hace cocinera y tiene su programa de televisión junto a Palmon. Sora Takenouchi es diseñadora de modas especializada en usar el estilo japonés y se casa con Matt Ishida con quien tiene dos hijos. Matt Ishida, se convierte en el primer astronauta con un Digimon. Izzy Izumi trabaja como investigador del Digimundo junto con el hermano de Joe y el padre de Sora y tiene una hija. Joe Kido se vuelve doctor del Digimundo y tiene un hijo. T.K. Takaishi se vuelve escritor y se casa con Kari Kamiya quien se vuelve educadora de párbulo. tienen dos hijos. Davis Motomiya tiene su propia línea de restaurantes en los EE.UU. y tiene un hijo ; Cody Hida se convierte en abogado y tiene una hija; Ken Ichijoji se vuelve policía y se casa con Yolei Inoue, que se convierte en ama de casa, y tienen una hija y 2 hijos.

Digimon Tamers
Spoiler:

Digimon Tamers es la tercera temporada de Digimon diferente a la de su predecesora, un mundo parecido al nuestro donde los Digimon son una franquicia de juguetes y una serie de TV. Un grupo de niños de 10 años, Takato, Henry y Rika, se alían con sus propios Digimon, para poder detener a los Digimon Salvajes que intentan invadir el Mundo Real, y detener a una sombría organización del gobierno, que también va contra los Salvajes, aunque con propósitos diferentes.
Cuando Takato desliza una extraña carta azul en su lector de cartas, este se transforma en un D-Arc, y luego escanea los dibujos de Takato, dando así origen Guilmon, un extraño Digimon. Henry conoció a su Digimon (Terriermon) después de que este saliera del monitor de su ordenador mientras jugaba un juego de PC. Rika conoce a Renamon, cuando esta aparece en el Mundo Real para volverse más fuerte, ya que Rika era famosa por su habilidad en el juego de cartas. Otros Tamers, como Juri, Kazu y Kenta (compañeros de clase de Takato), Susie (hermana menor de Henry) y Ryo (rival de Rika, a la cual venció en la final del torneo de cartas) son introducidos más adelante en la serie. Además de los personajes humanos, en la serie hay dos Digimon principales que no tienen nada que ver con los humanos: Calumon, un extraño Digimon que posee la habilidad de hacer que los Digimon evolucionen, e Impmon, un Digimon solitario que abandonó a sus Tamers al ver como estos lo maltrataban, y se le pasa gastando bromas a todo el mundo.
Durante la serie, los chicos deben luchar contra los Digimon Salvajes que quieren llegar al Mundo Real, y aprenden de la existencia de Hypnos, una organización gubernamental dirigida por Yamaki, quien quiere evitar a toda costa que entren Digimons Salvajes en el Mundo Real, sin importar los medios. Posteriormente, los chicos tienen que ir al [Digimundo] ya que los Devas, sirvientes de los Dioses Digimon, capturan a Calumon. Allí, los chicos conocen a las Bestias Sagradas, y se enteran de la existencia de un programa llamado D-Reaper, que tiene el poder de borrar la vida Digital. Cuando el
D-Reaper se hace tan fuerte como para destruir ambos mundos (el real y el digital), los Tamers, Hypnos y los Digimon deben unir fuerzas para detenerlo.

Digimon Frontier
Spoiler:

La historia de esta entrega animada comienza cuando los Niños Elegidos (entre otros muchos niños de su edad) reciben un mensaje en sus móviles que les cita a las 18:00 p.m. en la estación de tren. Allí suben a unos extraños trenes (para más tarde descubrir que se trata de Trailmons, unos trenes especiales que circulan por todo el Mundo Digital). Al llegar al Digimundo llegan a la Estación de la Llama, en la Aldea del Fuego y se encuentran con un par de digimons llamados Bokomon y Neemon, quienes les guiarán por el digimundo para derrotar a Kerpymon. Recibirán la ayuda de los Guerreros Legendarios quienes intentan salvar el digimundo. Al llegar, sus móviles se transforman en digivices (D-Tectors) que tienen la cualidad de albergar los Espíritus Digitales, capaces de transformar a los niños en Digimons. Pelean con otros cinco Guerreros Legendarios (aunque uno realmente es Kouichi el hermano gemelo de Koji, quien luego se les une) que estaban al mando de Kerpymon y tenían los otros cinco Espíritus Digitales. Con sus poderes, estaban destruyendo el digimundo y juntando el Digi-Código de este para hacer más fuerte a Kerpymon.
Después de lograr juntar todos los Espíritus Legendarios (Incluidos los de tipo Animal y los de los otros cinco guerreros) en Takuya y Koji, aparecen los llamados "Hiperspirits", transformándose en "Kaisergreymon" y "Magnagarurumon"; acaban con Kerpymon, que en realidad estaba siendo usado por Lucemon. Pero se dan cuenta que el Mundo Digital no solo no se ha recuperado, sino que sigue desapareciendo, y es aquí cuando aparecen los
Caballeros de la realeza, los cuales trabajan para Lucemon, un ángel que terminó con la guerra entre digimons pero fue corrompido por el poder; vencido por los 10 Guerreros Legendarios; y encerrado el lo más profundo del Mundo Digital (el Área Oscura). Lucemon necesita del Digi-Código para salir de su encierro, lo cual logra gracias a los Caballeros Reales. Al final, gracias a la unión de todos los niños (excepto Kouichi cuyo espíritu fue absorbido por Lucemon), en los Digispirits Emperador y fusionándolos crean a "Susanomon" y acaban por fin con Lucemon, dejando el Digimundo nuevamente en manos de los Guerreros Legendarios de los Tres Grandes Ángeles. Cuando los niños regresan al Mundo Humano, descubren que no ha pasado ni un día desde que se fueron. Luego descubren que Kouichi sigue con vida, pero está en coma, por lo que los Digivices sacrifican su poder para revivirlo y vuelven a ser simples teléfonos móviles; más tarde los niños empiezan una nueva vida, cada uno corrigiendo sus defectos personales.


Digimon Data Squad
Spoiler:

Digimon Data Squad, conocido en Japón como Digimon Savers (デジモンセイバーズ, Dejimon Seibāzu) es la quinta saga de la serie de anime japonés Digimon, realizada por la Toei Animation y emitida por la cadena televisiva japonesa Fuji TV. Se estrenó el 2 de abril de 2006, remplazando en el horario a la serie Konjiki no Gash Bell! cuando ésta terminó. También hay una película Digimon Savers the Movie - Kyūkyoku Power! Burst Mode Hatsudō!! lanzada en diciembre de 2006. El título de la versión estadounidense es Digimon Data Squad. La serie se emite después de tres años desde Digimon Frontier. Es una de las series más corta que ha tenido Digimon. Destaca el cambio en el diseño de los personajes humanos, uno de los más destacados es la del protagonista principal, Marcus, que a diferencia de los otros protagonistas de las demás temporadas no lleva las características gafas, y no es un niño, sino un adolescente.
El Digivice usado en esta temporada es llamado Digivice IC, aunque luego hay una actualización de éste llamado Digivice Burst. La saga sucesora será
Digimon Xros Wars. La serie ya está confirmada por Toei Animation



Bueno eso es todo or ahora^^ espero que les guste y lo disfruten jeje, pronto tendran mas de esta clase de post informativos Very Happy
Salu2~
avatar
Graik
Usuario Nivel 1
Usuario Nivel 1

Mensajes : 7
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 24

Ver perfil de usuario http://www.animeheart.yolasite.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [Anime] Digimon

Mensaje por Byakuya Kuchiki el Miér Dic 01, 2010 12:22 am

Excelente tema.
Admito que al principio si consideraba a Digimon una "copia" de Pokémon por la sencilla razón de que lo conocí despues que éste y porque eran humanos y compañeros monstruos aunque si la analizas más a fondo las similitudes son solamente esas, niños y monstruos, nada más.

Sobre el anime, solo he visto las dos primeras temporadas ya que las emitieron en mi época más juvenil y pude verlas sin problemas por los horarios que tenía que eran más flexibles.

Las otras sagas posteriores no pude verlas por los horarios y porque en esa época apenas vía la TV pero por las descripciones se ve que son muy entretenidas.

En general, Digimon es un gran anime, lleno de aventuras y que seguramente durará mucho más si sigue siendo tan genial como lo ha sido siempre.

Nos vemos!!Wink

P.D.: Seguramente muchos ya lo saben, pero en FDF, canal de TDT de España, dan Digimon Adventure (la original). Que nostalgia.Very Happy
avatar
Byakuya Kuchiki
Administrador
Administrador

Mensajes : 19
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 05/02/2010
Localización : En la Sociedad de Almas.

Ver perfil de usuario http://animesoul.twilightlegend.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.